sábado, 6 de abril de 2013


ESTRÉS

El estrés es una respuesta automática, inmediata y que se lleva a cabo de manera natural por nuestro cuerpo, cuando nos encontramos frente una determinada situación, en nuestra cotidianidad nos encontramos en un entorno que demanda la capacidad de cada individuo para adaptarse a él, ya que este está en constante modificación, por consiguiente el estrés aparecerá en cualquier momento, el estrés es un proceso de interacción entre los eventos del entorno y nuestras respuestas cognitivas, emocionales o físicas.
 Básicamente esa reacción automática y natural de nuestro organismo ante una situación de estrés se acompaña   de ciertos cambios que presenta nuestro cuerpo, ya sean estas cambios emocionales, alteraciones psicosomáticas entre otras que pueden alterar el estado de salud.

Videos:

ANSIEDAD.

La ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación. La fuente de estos síntomas no siempre se conoce.
El miedo y la ansiedad es parte de la vida. Puede sentirse ansioso antes de presentar una prueba o al caminar por una calle oscura. Este tipo de ansiedad es útil, puede permitirle estar más alerta o ser más cuidadoso. Suele terminar poco tiempo después de que salga de la situación que la provocó. Pero, para millones de personas en los Estados Unidos, la ansiedad no desaparece y empeora con el tiempo. Pueden sentir dolores en el pecho y tener pesadillas. Hasta pueden tener miedo de salir de sus casas. Estas personas tienen trastornos de ansiedad.
Para Sigmund Freud (1917) la ansiedad era un síntoma; señal de peligro procedente de los impulsos reprimidos, era considerada como una reacción del Yo a las demandas inconscientes del Ello que podían emerger sin control. Vista así, la ansiedad es una consecuencia de los conflictos entre psíquicos de carácter generalmente inconsciente.
Se fundamentan  de los siguientes trastornos de la ansiedad que son.
Trastorno de pánico: Es un tipo de trastorno de ansiedad en el cual  tiene ataques repetitivos de intenso miedo de que algo malo va a ocurrir.
Trastorno obsesivo-compulsivo: es un tipo de trastorno de ansiedad.  Tiene pensamientos repetidos y angustiantes denominados obsesiones.
Algunos ejemplos de obsesiones son el miedo a los gérmenes o el miedo a lastimarse. Entre las compulsiones se incluye lavarse las manos, contar, revisar una y otra vez las cosas o limpiar.
Trastorno de estrés postraumático Fobias: Es un tipo de trastorno de ansiedad que puede ocurrir después de que uno ha observado o experimentado un hecho traumático que involucra una amenaza de lesión o de muerte.
El trastorno de estrés postraumático cambia la respuesta del cuerpo al estrés. Éste afecta las hormonas del estrés y los químicos que transmiten información entre los nervios
Trastorno de ansiedad generalizada: Es un patrón de preocupación y ansiedad constantes acerca de muchos acontecimientos o actividades diferentes.
Es una afección común. Los genes pueden jugar un papel. El estrés también puede contribuir a la aparición del trastorno de ansiedad generalizada.
Cualquier persona puede sufrir este trastorno, incluso los niños. La mayoría de las personas que sufren este trastorno dicen que han estado ansiosas desde que tienen memoria. El trastorno de ansiedad generalizada es un poco más frecuente en las mujeres que en los hombres.

Video:


Bibliografía:
Diccionario filosófico
Libro del cuerpo humano







1 comentario:

  1. - revisar la bibliografia
    - no hay apreciaciones , ni consideraciones del grupo frente a los temas ingresados.
    - el blog se encuentra desactualizado hasta la fecha, no contiene todos los temas trabajados en clases durante el 1 y 2 corte.


    ResponderEliminar